Investigación Plástico

10:35 by Daniel Tamayo

Plástico

Los plásticos pueden categorizarse de manera amplia en dos grandes tipos: termoplásticos y termofijos. Existen grandes cantidades de tipos en cada una de las categorías. Los termoplásticos se ablandan cuando son calentados, por lo que pueden ser reformados y reutiliza; los termofijos no tiene esta propiedad, por lo que no pueden ser reciclados.

Los envases plásticos desechables y las envolturas plásticas flexibles son enviados a los vertederos municipales a través de la basura después de cumplida su finalidad de contener o envolver. Los plásticos convencionales tienen larga duración y eso en el caso de las envolturas es un problema.

LOS PLÁSTICOS (IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y FACTIBILIDAD DE RECICLAJE)

a) Los plásticos de cada día.

  • Son económicos, livianos, transparentes “hacen más práctica la vida”. Sin embargo están creando serios problemas al ambiente. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso.
  • NO son biodegradables. El 95% NO es reciclable. La industria del plástico utiliza 5 de los 6 productos químicos más peligrosos y contaminantes (de una lista de 20).
  • Contienen elementos tóxicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricación de plástico y su incineración liberan a la atmósfera sustancias cancerígenas llamadas Dioxinas.

b) Plásticos más comunes, usos y factibilidad de reciclaje:

  • Polietileno Tereftalato (PET): Botellas de gaseosa o aceite. Reciclaje Viable.
  • Polietileno de Alta Densidad: Frascos, baldes, bateas, botellas de leche, bolsas. Reciclaje Viable.
  • Poli Cloruro de Vinilo (PVC): Juguetes, chupones, cinta adhesiva, “stickers”, forros para libros, botellas de desinfectantes, micas, tuberías. Es el más contaminante. NO Reciclable.
  • Polietileno de baja Densidad: Láminas delgadas. NO Reciclable.
  • Polipropileno (PP): Recipientes para comidas (“tapers”), vasitos descartables, biberones, tapas, etiquetas, alfombras. Cajas “Six pack” NO Reciclables.
  • Poliestireno(PS): Corcho blanco o “tecnopor”: vasos y bandejas de espuma, cajas térmicas, cajas para “pollo a las brasas”, hueveras. Este plástico destruye el Ozono. NO Reciclable.
  • OTROS: 
— Acrílicos: Cepillo dentales, llaveros, adornos. NO Reciclables 
— Poliuretano: Termos, aislantes térmicos. NO Reciclable. 
— Laminados: Empaques combinados de polietileno, aluminio y cartón. Cajas de vino, jugos y leche esterilizados (“larga vida”). NO Reciclables  

Posted in | 1 Comments

1 comentarios:

Unknown dijo... @ 19 de abril de 2017, 7:05

La información que planteas está llena de errores, por ejemplo, indicas que el PP (polipropileno) NO es reciclable y la información correcta es que SÍ se puede reciclar.
Infórmate.

Publicar un comentario

Fotos aplicación del proyecto

Vidrio vs. Plástico - Issuu